Barracas, 2012
La 96, Villa 21-24
La radio para construir y reflejar la realidad del barrio.

Durante el 2012 estuvimos un año entero en una comunidad que tenía una emisora y quería transmitir una programación integral que reflejara la identidad del barrio. Con los talleres trabajamos intensivamente en la identidad de la emisora, en las capacidades expresivas de los integrantes de la radio y en la puesta en común de programas creados por los participantes. Tras un año y medio de trabajo conjunto, generamos un espacio de comunicación que identifica al barrio.

“En mi barrio también pasan cosas buenas. El problema es que muchos medios de comunicación no quieren mostrarlo”.
Jaider Flores, creador de “La 96, Voz de Caacupé”.

Jaider Flores (24) vive en la villa 21-24 de Barracas, Ciudad de Buenos Aires y encabezó el proyecto de armar una radio para su barrio. En el 2012, la emisora necesitaba un nombre, un estilo musical que identificara a las personas que ahí viven y una programación que acompañara los hábitos de sus oyentes. Tras un año y medio de trabajo en conjunto, entre todos generamos un espacio de comunicación que se identifica con el barrio.

A través de la radio y más allá de ella, nos involucramos con la comunidad de Caacupé, y de la villa. Jaider Flores completó el colegio secundario, hoy estudia operación técnica en el ISEC y trabaja en el área técnica de Radio Mitre. Jorge Blanco y Estela Palacios conducen El Polideportivo, en La 96, y Jorge estudia periodismo deportivo en TEA, mientras que Estela tiene a cargo el taller de radio en el colegio de Caacupé y realiza cursos de locución en ETER. La 96 le hizo la última entrevista a Bergoglio antes de convertirse en Papa. Es la radio que comunica las acciones de Caacupé, pero también ofrece música, programas sobre el barrio, y otros más informativos o de entretenimiento.