Tigre, 2008
Las Tunas
Un taller de radio para adolescentes.

En 2008 desarrollamos un taller de radio para adolescentes del barrio Las Tunas, en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires. Fuimos convocados por la Fundación Nordelta, que trabaja con las comunidad en diferentes proyectos, para realizar un taller con el objetivo de trabajar, a partir de la radio, la expresión de cada persona. Trabajamos durante tres meses todos los sábados a la mañana.

“La radio nos sirve para que los chicos que dejaron el colegio retomen y se animen”.
Camila (16), participante del taller.

Hacia el final de la capacitación, los chicos podían hablar frente al micrófono con soltura y fluidez sobre sus emociones, sus familias, y temas que les costaba mucho abordar. Esta capacitación fue la primera que Amplitud desarrolló de manera sostenida y no como taller intensivo durante unos días. Representó un gran desafío interno, de compromiso, y fue una gran alegría saber que contábamos con un equipo a la altura de las circunstancias.

Lucas participó del taller y estaba muy contento cuando tomó conciencia de todas las cosas que podían decirse a través de las palabras, y además recibió un diploma al final de la capacitación: el primero en su vida.